2006 - 2011

sábado, 15 de enero de 2011

Cuántos cambios!

Cuánto tiempo pasó desde la última vez que escribí! Y cuántos cambios...
Vos estás tan grande... sos una nena, una nena grande, una nena inteligente, una nena independiente, una nena responsable, una nena colaboradora, una nena mimosa. Sos increíble. No pasa un día sin que me sorprendas.
Cada día hablás más. No sé cómo hacés para hablar tanto... y aunque todos digan que salís a mí, estoy completamente segura de que me superás ampliamente. Cada vez que te lo digo, me decís "es que soy charlatona....".
Tu relación con Julián es la mejor que puede haber. Nunca pensé que sería así. Y te admiro por la pasciencia que le tenés, que es bastante mayor que la mia. Siempre que lo reto, me decís "mamá, es chiquito, dejalo", o tratás de explicarle vos las cosas a tu manera para que entienda mejor. Y como él te sigue absolutamente en todo, te hace más caso a vos que a mi. Además sos muy dulce con él, tratás de darle besos, abrazarlo, decirle cosas lindas, agarrarle la mano... pero Juli es muy arisco..... De cualquier manera, vos nunca te das por vencida.

Estás en la época de las preguntas. De todo tipo, de la muerte, del amor, de las parejas, de cómo nacen los hijos, o de qué están hechas todas las cosas.
Muerte: tu teoría es que cuando la gente se muere se va al cielo en patines en forma de cohete pero invisibles, y por eso nadie los ve. Y ahí te encontrás con todos tus amigos.
Amor: siempre estás preguntando cómo te das cuenta que estás enamorada, o me decís que tenés que ir a comprarte un vestido blanco para cuando te cases con Lucas (tu novio del jardín). También preguntás mucho sobre papá y mamá..... tema aparte!!
Hijos: no lográs entender cómo es que unos nacen primero y otros después. Me preguntás cómo nos formamos, cómo aparecemos. Y tenés la teoría de que Juli te va a alcanzar!! Aunque te explique mil veces que los dos crecen al mismo tiempo....
Materiales: te la pasás preguntando de qué están hechas las cosas. Vamos en el auto y empezás: mamá, de qué están hechos los edificios, y los autos, y los semáforoso, y la calle, y las luces, y, y, y, y,... una seguidilla interminable...

Tus juegos van variando.... dejatse los rompecabezas, dejaste los pinipon, dejaste los rastris.... ahora son las máquinas!!! Sí, armás máquinas imaginarias todo el día. ¿En qué consisten? Atás toda la casa... Te la pasás el día atando todos los juguetes para que queden unidos. Así usás bufandas, sogas, hilo, medias, remeras, cualquier cosa que te sirva para atar y atás los cochecitos, los changuitos, los muñecos, los juguetes de julim todo lo que puedas. Y a eso le llamás tus máquinas! Lo malo es después poner a desatar todo eso, proque hacés increíbles nudos, que ni yo puedo deshacer.

Como te dije al princpio, este fue un año de muchos cambios.... primero familiares, y además nos mudamos de nuevo!!! Pero tu capacidad de adaptarte a los cambios es fantástica! Todo te lo tomás de manera muy adulta. por supuesto que como todos tenés  tus momentos, tus tristezas, pero siempre entendés las cosas muy bien, y supongo que eso tiene que ver con que preguntás todo, y hay que contestarte. Estás fascinada con esto de tener la casa de mamá y la casa de papá. Te divierte, aunque todavía sigas preguntando por qué no me puedo quedar a dormir yo también en su casa!
Y También nos mudamos!! pasaste de dormir sola a compartir la pieza con tu hermano y además dormís en cama alta! Estás chocha! Duermen super bien juntos, como lo hicieron siempre, y estás feliz con tu nueva cama y tu nuevo departamento.

Estos días estás yendo a la colonia, que como todo lo que hacés te encanta. Dentro de poco nos vamos de vacaciones a salta, sobre todo a pedido tuyo, que queres ir a jugar con tus cientos de primas. A todo el mundo le decís "sabés que me voy a salta el día de san valentín". Para vos el día de san valentín es el día de las cartas, las cartas que les mandamos a toda la gente que queremos.

Cami sos una princesa. Sos hermosa, dulce, buena... No puedo pedir más. Cuando queres podés ser muy pesada, insistente y preguntona... cómo ahora, que me estás volviendo loca diciendop: "mamá, te puedo sacar una fotooo???" Yo te digo que no... que estoy gorda... y vos me contestás... "Ayy mamá, pero sos una gordita linda!!!"

No hay comentarios:

Primer Año Cami